Suministramos un servicio flexible, rápido y de calidad en la realización de documentaciones técnicas de licitaciones en toda España, tratando de conseguir el mejor resultado posible en cuanto a calificación técnica.

Documentaciones técnicas elaboradas de forma exclusiva (nunca realizamos el mismo trabajo para varias empresas) teniendo en cuenta las características y criterios del cliente, con un diseño acorde con su imagen corporativa. La documentación necesaria para el sobre técnico se prepara en base a los pliegos de condiciones y pliegos de prescripciones técnicas particulares de cada licitación, en formato digital para su impresión o en formato papel listo para presentar. Podemos realizar la totalidad de la documentación técnica necesaria o únicamente partes de la misma.

Estudiamos compromisos de tarifa plana para elaboración de documentaciones para clientes habituales, aportando además apoyo a la oficina técnica de la empresa en momentos de gran volumen de trabajo.

LICITACIONES EN CURSO

DISEÑO PRESENTACIONES

Para mayor personalización de las entregas, se diseñará la imagen de la hoja tipo que contendrá la documentación de la entrega, teniendo en cuenta la imagen corporativa de la empresa. Además incluiremos esquemas explicativos, imágenes, infografías, etc.

ESTUDIOS DE ACTUACIONES PREVIAS

Reportaje fotográfico del edificio o solar donde se examinarán las edificaciones y elementos existentes, entorno urbano, comunicaciones, servidumbres, servicios afectados, instalaciones provisionales, vertederos, climatología y todos los factores que puedan intervenir en la ejecución de la obra.

MEMORIA DE CONOCIMIENTO DE PROYECTOS Y DESCRIPCIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS

Estudio completo del proyecto de ejecución para redactar la memoria de conocimiento de proyecto, con descripción de las actuaciones a realizar y descripción en su caso del edificio existente en su estado actual y posteriormente en su estado reformado.

Descripción de los procesos constructivos generales y específicos a realizar por la empresa constructora, descripción de medios humanos y materiales (maquinarias e instalaciones auxiliares) que se utilizarán para la ejecución de la obra.

PLANIFICACIÓN DE LA OBRA: DIAGRAMA GANTT, PERT, HITOS

Programa de trabajo (Diagrama Gantt y Pert), estudio de rendimientos, reducción de plazo, camino crítico, memoria justificativa del plazo de ejecución, estudio de coherencia del programa de trabajo con el proyecto de ejecución y los requisitos que marque el pliego de contratación.

PROPUESTA DE MEJORAS

Del estudio del proyecto y de las unidades de obra surgirán las propuestas de mejoras a ofertar. Se redactará una memoria de mejoras, concretando su medición e importes parcial y total, con inclusión de fotografía y ficha técnica en su caso.

DOCUMENTACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

Memoria de seguridad y salud que establecerá, durante la construcción de la obra, las previsiones respecto a prevención de riesgos y accidentes profesionales, así como los servicios sanitarios comunes a los trabajadores. Se realizará basándonos en la situación concreta y adaptándola a los medios humanos y materiales previstos por la empresa.

DOCUMENTACIÓN DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

“Plan de Aseguramiento de la Calidad”, donde se definirán todos los requisitos (tanto legales, normativos, etc., como internos propios de la propia empresa) y las buenas prácticas de construcción que se derivan de la ejecución de las obras, con el objeto de alcanzar niveles de calidad óptimos.

Manual de Calidad y Medioambiente, que recogerá la documentación necesaria para gestionar los procesos, conforme a los requisitos de la normativa vigente.

PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición según el Plan PNRCD aprobado por resolución de la Secretaría General de Medio Ambiente, en el que se llevará a cabo la identificación y estimación de los residuos, así como las medidas para la segregación de los residuos in situ y su reutilización o retirada por gestor autorizado.

PLAN DE MANTENIMIENTO

Memoria Técnica en la que se describe la organización racional del Mantenimiento Conductivo, Preventivo, Técnico-Legal y Correctivo de las instalaciones y equipos.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El consumo energético de un edificio se puede reducir mediante un diseño bioclimático, mediante la elección de equipos de calefacción, refrigeración e iluminación más eficientes y mediante la modificación de los hábitos de consumo de sus habitantes.

INFOGRAFÍAS

Realizamos infografías del edificio existente, del edificio a construir, del entorno, de la organización de la obra, etc…

BC3

Transformación de Presupuestos facilitados en pdf a formatos más útiles para la elaboración de estudios económicos, como son bc3, Menfis, Presto y Excel.